Servicio de Inteligencia Nacional

Afirman que Kim Jong-un ordenó ejecutar a dos personas por Covid-19

Afirman que Kim Jong-un ordenó ejecutar a dos personas por Covid-19
También prohibió pescar en el mar y aisló a Pyongyang, los pone en cuarentena
Redacción
28/11/2020 - 22:36

Pionyang.–El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió pescar en el mar y aisló la capital, Pyongyang, como parte de los frenéticos esfuerzos para proteger al país de la pandemia del coronavirus y de sus consecuencias económicas, dijo la agencia de espionaje surcoreana a legisladores el viernes.

El gobierno de Kim ordenó además a los diplomáticos en el extranjero que eviten cualquier acto que pueda provocar a Estados Unidos, porque está preocupado por el nuevo enfoque de su presidente electo, Joe Biden, hacia el país, dijeron diputados surcoreanos a reporteros tras una reunión privada con el Servicio Nacional de Inteligencia.

Mientras que uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al Servicio de Inteligencia Nacional (NIS, por sus siglas en inglés) diciendo que Kim está mostrando una “ira excesiva” y tomando “medidas irracionales” por la pandemia y su impacto económico.

El NIS también dijo a los legisladores que Corea del Norte ejecutó a un cambiador de dinero de alto perfil en Pyongyang el mes pasado después de responsabilizar a la persona por la caída del tipo de cambio y que el régimen también había ordenado matar a un funcionario clave en agosto por violar las regulaciones gubernamentales que restringen los productos traídos del extranjero. Las dos personas no fueron identificadas por su nombre.

Kim Jong-un recientemente colocó a Pyongyang y la provincia norteña de Jagang bajo bloqueo absoluto debido a preocupaciones por el virus. A principios de este mes, impuso medidas de cierre en otras áreas donde los funcionarios encontraron bienes no autorizados y monedas extranjeras que fueron traídas, citó al NIS.

 

TUS COMENTARIOS