19 horas al día

Adolescente tailandés muere por lesiones en el cerebro tras jugar mucho tiempo videojuegos

El cuerpo de Piyawat Harikun, de 17 años y residente en la ciudad de Udon Thani, fue encontrado por su padre frente a su computadora

Adolescente tailandés muere por lesiones en el cerebro tras jugar mucho tiempo videojuegos
(Foto: Especial)
Viral 06/11/2019 16:35 Redacción Actualizada 17:05
 

UDON THANI.– Un adolescente tailandés falleció el día de ayer dentro de  su habitación, debido a una lesión cerebrovascular ocasionada por mantener largas sesiones de videojuegos.

El cuerpo de Piyawat Harikun, de 17 años y residente en la ciudad de Udon Thani, fue encontrado por su padre frente a su computadora. 

El hombre de inmediato trató de auxiliar a su hijo, pero ya había fallecido. Los exámenes forenses confirmaron que había sucumbido a un derrame cerebral debido a las interminables sesiones jugando ante el ordenador.

Sus padres contaron que Piyawat aprovechó sus vacaciones escolares desde finales del mes de octubre y sus ratos libres para encerrarse en su habitación para jugar en línea. 

Indicaron además que permanecía despierto toda la noche jugando e incluso corría las cortinas para evitar que ellos lo regañaran y así poder continuar. De está manera fue perdiendo el apetito, y también había semanas enteras en que ni siquiera sabía si era de día o de noche. Para alimentarlo, sus padres se vieron obligados a llevarle la comida a su cuarto.

El padre del joven advirtió mediante redes sociales sobre los peligros de los videojuegos y la adicción a estos.

Comentarios