increíble pero cierto

Adolescente secuestrada logra escapar de sus captores tras difundir un video en Snapchat

Reportes policíacos señalan que la víctima fue robada luego de que conociera, en la ciudad de Capitola, a uno de sus raptores

Adolescente secuestrada logra escapar de sus captores tras difundir un video en Snapchat

(Archivo: El Gráfico)

Viral 19/01/2020 07:18 Redacción Actualizada 07:32
 

Las redes sociales, esas increíbles plataformas que nos brindan universos de información y nos dan la oportunidad de comunicarnos con millones de personas alrededor del mundo, también se han convertido en espacios de denuncia y rescate de personas.

Y es que un grupo de policías de San José, California, detuvieron a un hombre que mantenía en su departamento a una niña de 14 años a la que, presuntamente, había drogado y agredido sexualmente.

De acuerdo con el diario estadounidense San Francisco Chronicle, las autoridades pudieron dar con el presunto violador debido a un video que la jovencita publicó en la red social Snapchat.

Reportes policíacos señalaron que la adolescente fue secuestrada luego de que conociera, en la ciudad de Capitola, a uno de sus raptores. Las autoridades señalan a Albert Thomas de haberle suministrado droga a la menor para posteriormente, ayudado de dos cómplices, abusar de ella en un vehículo.

Los hombres se subieron al auto y manejaron hasta un hotel de San José, donde aparentemente volvieron a abusar de la menor.

En este sitio la niña aprovechó para difundir un video por medio de las plataformas digitales y, aunque no sabía la ubicación, fueron sus amigos los que dieron con su paradero y se comunicaron inmediatamente con las autoridades a través de la línea de emergencia 911.

Te puede interesar: Joven se hace pasar por un chico en redes sociales para abusar de niñas, en Inglaterra

Los oficiales de la zona recibieron el reporte y acudieron al lugar. Al entrar al hotel encontraron a la menor en una de las habitaciones del segundo piso.

Según el Departamento de la Policía, los elementos hicieron la detención de Vázquez, de 55 años, quien fue encarcelado por los cargos de presunto secuestro, violación, penetración digital forzada, actos obscenos forzados y violación originada por intoxicación.

Los otros dos cómplices fueron capturados al día siguiente, son acusados de secuestro y conspiración, así lo informó la agencia de noticias RT. 

Google News - Elgrafico

Comentarios