TIENE 13 AÑOS

Adolescente le lleva concierto hasta el hospital a su papá con Covid, en España

Adolescente le lleva concierto hasta el hospital a su papá con Covid, en España
(Foto: Archivo El Gráfico)
Viral 26/07/2021 19:34 Redacción Actualizada 19:34
 

Actualmente España atraviesa por la quinta ola de la pandemia del Covid-19 por lo que algunas restricciones sanitarias han sido retomadas nuevamente, por ejemplo, las visitas en los hospitales a las personas enfermas de coronavirus.

Antes de que se pudieran tomar medidas más drásticas para prevenir los contagios en el país, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron, de Barcelona, un chico de 13 años, dedicó a su padre un concierto, después de dos meses de estar internado a causa de una reacción inflamatoria a consecuencia del virus.

Miembros del hospital compartieron el emotivo momento a través de Twitter, en donde aclararon que a una semana después de ese momento, el enfermo ya fue desconectado del dispositivo que lo ayudaba a respirar, pues "sus pulmones ya funcionan".

Pau, es el hijo de 13 años que ha tocado algunas piezas con su violonchelo. Es estudiante del Conservatorio de Badalona, algo que le ha facilitado tocar con maestría piezas como las 'Suites para violonchelo solo' de Johann Sebastian Bach, la banda sonora de 'Piratas del Caribe' o el 'Cant dels ocells', de Pau Casals.

El joven pidió los permisos correspondientes al hospital para visitar a su padre, y este le fue concedido para reanimar a su progenitor, pues según los doctores que lo atienden el paciente se encontraba desanimado. 
Además, explican desde el hospital que hay estudios científicos que demuestran, a través de técnicas de neuroimagen, que la música puede cambiar el cerebro a corto y largo plazo, y puede ayudar a tratar deficiencias motoras en pacientes que han sufrido un accidente vascular.

Por su parte, Meritxell, esposa de Pep, recuerda que "lo más duro de todo este proceso fueron los días en que estuvo dormido" y que cuando le despertaron seguía conectado a la máquina ECMO. Sobre el reencuentro con su hijo dice que fue muy emocionante porque "hacía dos meses que no se veían".

Comentarios