centroamericanos

Además de México, otros siete países festejan su independencia en septiembre

paises celebran independencia México nicaragua el salvador honduras costa rica
Este año México cumplió 209 años del famoso “Grito de independencia”, con el que Miguel Hidalgo inició el proceso de descolonización
Redacción
16/09/2019 - 10:20

Septiembre es el mes patrio no solo en México; en Centroamérica ayer siete países más celebran su Día de Independencia con diferentes actos oficiales, verbenas y gastronomía. México, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Chile conmemoraron un año más de la lucha que los llevó a conseguir la libertad.

CELEBRAN A LO GRANDE

Este año México cumplió 209 años del famoso “Grito de independencia”, con el que Miguel Hidalgo inició el proceso de descolonización. 

Gautemala,Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica festejaron su aniversario 198 como naciones independientes. Sin embargo, a diferencia de las otras naciones que vivieron el día de ayer como un día de fiesta, este año los hondureños salieron a las calles a manifestarse contra su gobierno en distintas protestas con tintes de violencia. 

Finalmente aunque Chile declaró su independencia de España el 12 de febrero de 1818, las celebraciones oficiales por este motivo tienen lugar el día 15 de septiembre, pues en realidad este día es el aniversario de su fundación como nación.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS