EN LA CIUDAD DE YULIN

Activistas salvan la vida de perros que iban hacer sacrificados en Festival de China

Activistas salvan la vida de perros que iban hacer sacrificados en Festival de China
Foto: Archivo El Gráfico
Viral 24/06/2021 19:04 Redacción Actualizada 19:04
 

CHINA.– Un grupo de activistas por los derechos de los animales salvaron la vida de decenas de perros que estaban destinados a ser sacrificados en el Festival de Carne de Perro, en la ciudad de Yulin.

Los defensores interceptaron un camión lleno de canes en las afueras de la ciudad, justo cuando el festival estaba programado para comenzar. Dicho evento se lleva a cabo todos los años durante el solsticio de verano, con los asistentes comiendo carne de perro, como sugiere el nombre.

HACEN EL PARO

Según la organización protectora de animales, los perros fueron robados de sus hogares, pues la mayoría de ellos portaban collares con los datos de sus dueños. Además, estaban aterrorizados y exhaustos por haber soportado un largo viaje por carretera, sin comida ni agua. Incluso, una de las mascotas estaba a punto de parir.

Los animales estaban apretados en jaulas de alambre oxidado que eran tan pequeñas, que apenas podían moverse; además, jadeaban y parecían traumatizados cuando los encontraron. La mayoría estaba en malas condiciones físicas, con golpes y quemaduras.

Los activistas habían estado instando a las autoridades de Yulin a realizar más controles en las carreteras que ingresan a la ciudad para detener los camiones que transportan perros. Pero la falta de acción por parte de los funcionarios, los obligó a tomar el asunto en sus propias manos.

Finalmente, convencieron al camionero de entregar los perros porque eran mascotas robadas y no tenía la documentación legal requerida.

“Los perros nos ofrecieron su pata, como las mascotas de casa, y tenían dientes sanos, lo que significa que alguien los estaba cuidando antes de que fueran robados”, señalo Liang, una activista.

Comentarios