LEYES ESTRICTAS

Activista LGBTI tendrá que pagar más de 24 mil pesos, por difundir “propaganda homosexual”

La sanción económica contra la mujer fue de 75 mil rubros en su país

Activista LGBTI tendrá que pagar más de 24 mil pesos, por difundir “propaganda homosexual”

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Viral 10/07/2020 14:12 Liliana Espitia Actualizada 00:19
 

Este viernes 10 de julio se dio a conocer que una mujer rusa recibió una multa por publicar unos dibujos que apoyaban el movimiento LGBTTTIQ+ y violaban una ley que castiga la “propaganda homosexual” en su país. 

De acuerdo con información de AFP, Julia Tsvetkova, de 27 años, apelará una multa de 75 mil rubros (unos 24 mil pesos mexicanos), la cual fue emitida por el tribunal de Komsomolsk del Amur, ubicado en el lejano Oriente. 

Cabe señalar que los dibujos en apoyo a la comunidad LGBTI fueron difundidos a través de redes sociales. En el dibujo se aprecia a dos muñecas tomadas de la mano debajo de un arcoiris. 

En un segundo dibujo se puede apreciar a la Basílica de San Basilio acompañada de la palabra “LGBTI”. 

Y en un tercero, se observa a dos familas homosexuales sonrientes y con hijos. La frase que acompaña este trabajo es: “La familia es donde está el amor”.  

Las acciones de Tsvetkova violan la ley contra la propaganda “de relaciones sexuales no tradicionales con menores”, la cual fue emitida en 2013 y se ha utilizado en contra de activistas LGBTI. 

Esto no es un caso aislado, ya que esta misma mujer desde noviembre pasado es investigada por “difusión de pornografía”. En este caso se le señala de difundir dibujos y esculturas que hacían referencia a la vagina. 

Por este hecho, Julia Tsvetkova estuvo en arresto domiciliario hasta marzo de este año. 

Vladimir Putin ha implementado este tipo de medidas debido a que el mandatario busca “defender a la infancia del supuesto peligro que corren al convivir con la comunidad LGBTI”. 

En este país existen muchas ideas prejuiciosas respecto a la homosexualidad, incluso hay quienes se atreven a relacionarla con la pederastia.

Además, el mandatario ruso declaró en una entrevista que nunca iría a un baño colectivo con un homosexual para “no provocarlo”.

Google News - Elgrafico

Comentarios