Florencia

Abuelito se desvanece por impacto al ver obra de arte, en Italia

Un hombre de 70 años sufrió un infarto contemplando "El nacimiento de Venus"
Redacción
27/12/2018 - 20:32

FLORENCIA.– ¿Puede la contemplación del arte causar vértigo, confusión y extraño malestar? Los casos suceden. Y algunos se relacionan con el famoso síndrome de Stendhal, la enfermedad psicosomática que provoca palpitaciones y mareo, en algunas personas cuando se encuentran ante una obra de arte que les produce impresión.

El último caso está haciendo eco en los medios italianos: ha sucedido en la Galería Uffizi. Un hombre de 70 años sufrió un infarto contemplando “El nacimiento de Venus”, de Botticelli. Fue salvado por cuatro médicos, de visita en el museo, que utilizaron uno de los desfibriladores de la Galería para reanimarlo.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Sin embargo, el director de la Uffizi, Eike Schmidt, sostiene que no es la primera vez que sucede: “En 2016, un joven tuvo un ataque epiléptico. Se produjo frente al mismo cuadro”. Schmidt asegura que muchos turistas sufren mareos y lo atribuye a lo que ha nombrado “la bestia mitológica más inquietante” del genio del Barroco.

EL SÍNDROME. Tuvo su origen en la Basílica de la Santa Cruz, una joya renacentista. El primero en describirlo fue el escritor francés Stendhal quien contó su propia experiencia en un libro.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS