londres

Abuelito pierde dentadura postiza y la encuentran atascada en su garganta

abuelo pierde dentadura postiza atorada garganta inglaterra londres
Tras ser trasladado nuevamente al nosocomio, los doctores le contaron al paciente sobre la presencia de un objeto sin identificar
Redacción
14/08/2019 - 18:02

Un hombre de 72 años que se sometió a una cirugía para que le extirparan un bulto benigno del abdomen terminó con su dentadura postiza atascada en la garganta.  

El hombre regresó al hospital en dos ocasiones más quejándose de sangre en la boca y dificultades para respirar y tragar, lo que le había impedido comer alimentos sólidos.

Durante el primer regreso del paciente a la sala de emergencias, los especialistas no pudieron diagnosticar el problema y el hombre, de quien no fue revelada su identidad, fue enviado a casa con una receta para enjuague bucal y antibióticos.

Sin embargo, tras aumentar el malestar en su garganta, su médico de cabecera le informó sobre la sospecha de neumonía por aspiración, una infección grave en el pecho.

Tras ser trasladado nuevamente al nosocomio, los doctores le contaron al paciente sobre la presencia de un objeto sin identificar, en ese momento recordó su dentadura postiza extraviada, una placa metálica con tres dientes frontales fijados.

Una prueba de rayos X lo confirmó, y el hombre ingresó al quirófano, donde le extrajeron los dientes con un par de pinzas. La recuperación no fue sencilla.

 

TUS COMENTARIOS