en la india

Abren flamante aeropuerto, en Los Himalayas

El aeropuerto está en la cima de una colina que se eleva sobre el poblado de Pakyong, a mil 371 metros sobre el nivel del mar

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 27/09/2018 23:32 Redacción Actualizada 23:35
 

El primer ministro de India, Narendra Modi, inauguró este lunes en Sikkim, el aeropuerto 100 del país, al que algunos incluyen entre los más bonitos del mundo.

Sikkim, un antiguo reino en los Himalayas, es el hogar del Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del planeta.

BELLEZA ARQUITECTÓNICA

El aeropuerto está en la cima de una colina que se eleva sobre el poblado de Pakyong, a mil 371 metros sobre el nivel del mar, y se extiende a lo largo y ancho de 81 hectáreas.

El aeropuerto está flanqueado por valles profundos a ambos extremos de la pista, de 1.75 kilómetros de largo. Una topografía difícil y un clima hostil hicieron de este proyecto de 9 años algo desafiante.

El terreno montañoso y la elevada actividad sísmica fueron otros desafíos a los que los ingenieros tuvieron que enfrentarse en aquellas cuestas rocosas.

El aeropuerto entero, incluyendo la pista, se erige sobre un terreno que a su vez fue creado al construir un terraplén de 80 metros en los valles profundos.

Los vuelos comerciales desde Pakyong empezarán a operar el 4 de octubre. Se espera que el aeropuerto impulse el turismo en Sikkim, que alberga varios picos, glaciares y lagos elevados.

Comentarios