Para hacer frente a discriminación

Abren escuela para niños y niñas transgénero, en Chile

Escuela niños transgénero Chile
Fue creada por la Fundación Selena, una organización no gubernamental que lucha por los derechos de las personas transgénero
Redacción
24/01/2019 - 10:34

 

SANTIAGO.– Frente a la problemáticas en torno a la exclusión y violencia que viven los niños y niñas transgénero en las escuelas, un grupo de activistas LGBT comenzó un nuevo proyecto para crear un espacio en el que los menores de edad ‘trans’ puedan acudir a clases sin temor a ser discriminados con base en su identidad de género.

Se trata de la que es considerada la primera escuela para personas transgénero, la cual fue creada por la Fundación Selena, una organización no gubernamental que lucha por los derechos de las personas transgénero en Chile, y el gobierno de la localidad de Ñuñoa, el cual facilitó el espacio.

UNA ALTERNATIVA. La institución recibe el nombre Amaranta Gómez Regalado, en honor a la reconocida activista muxe, de origen mexicano, que defiende los derechos de la comunidad LGBT. El nombre del colegio no fue al azar sino con la intención de presentar a las y los niños un referente donde mirarse.

La escuela abrió sus puertas a en el 2018 y busca convertirse en un punto de partida para la transformación social y educativa de América Latina. El horario es de martes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y hasta el momento hay inscritos 22 alumnos de entre 8 y 18 años.

Las y los estudiantes son preparados en materias como lenguaje, matemáticas, ciencias e historia; además de talleres de filosofía, arte, fotografía y teatro.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS