Fantasmas de la Ciudad: El callejón del aguacate

En este lugar se pueden vivir las más aterradoras experiencias

Callejón Aguacate
Viral 29/10/2013 08:05 Actualizada 17:34
 

Escondido en el barrio de Santa Catarina, detrás de la Casa de cultura Jesús Reyes Heroles, se encuentra un pequeño callejón empedrado en el que, según cuentan, se pueden vivir las más aterradoras experiencias.

El callejón tiene no más de cuatro metros de ancho, cuya vibra y misticismo lo han convertido en uno de los lugares más famosos de la Ciudad de México.

A continuación, algunas de las leyendas que se cuentan en torno al “Callejón del Aguacate”.

 

El hombre misterioso

Algunos han visto a un hombre misterioso con capa y sombrero; unos dicen que es satanás, otros dicen que es un alma en pena que busca a su amada, hija de un hombre muy influyente de Coyoacán que no podía aceptar que su hija mantuviera un romance con cualquiera.

El joven y la chica ignoraron la prohibición y continuaron frecuentándose. Cada noche el muchacho llegaba en tranvía a la calle de Fernando Sosa y caminaba hasta el callejón, donde a través de la ventana, se comunicaba con su amada.

Los jóvenes fueron sorprendidos por el padre, quien mandó a matar al joven y metió a su hija en un convento. Cuenta la leyenda que el alma del joven regresó para buscar a su amada, a quien nunca encontró.

 

El niño que juega

De acuerdo con Cazamitos, algunos testigos han visto a un niño que ríe y juega por todo el callejón. Esta leyenda cuenta que en la época de Obregón (otros dicen que fue en tiempos de Lázaro Cárdenas) un general mandó colgar a un niño de un árbol, sólo porque el infante lo importunaba pidiéndole que jugara con él.

 

Masacre

Otras personas aseguran haber visto a una señora que se pasea por el lugar o que se asoma desde la ventana de una casa abandonada.

Se dice que en esa casa abandonada, una familia pasaba el tiempo jugando con la llamada ouija; uno de los propósitos de esta familia era averiguar quiénes eran sus amigos o sus enemigos.

Una noche, la tabla les dijo a todos los presentes que un miembro de la familia se convertiría en un traidor. Esa misma noche, el líder de la familia decidió asesinar a todos para no arriesgarse. Curiosamente, el asesino también desapareció.

Cuando los vecinos se dieron cuenta de la ausencia de los miembros de esa casa, investigaron y descubrieron la masacre. Encontraron a todos los miembros muertos; también encontraron el cuerpo sin cabeza del asesino, una cabeza que jamás se encontró.

El perro y la virgen

De acuerdo con DFnet, en una de las esquinas de este callejón se puede ver la imagen de una virgen. La leyenda dice que la imagen fue colocada para dar descanso a las almas en pena del callejón.

Al llegar la media noche, se cree que la virgen comienza a llorar. Otras versiones cuentan que el diablo le ordena a un enorme perro que derribe la imagen de la Virgen, esto para recuperar su dominio.

Algunos testigos han llegado a asegurar que justo a esa hora se escuchan aullidos aterradores.

 

Cuentos mexicanos

Lo cierto es que el contar historias en torno a este lugar es toda una tradición mexicana. La apariencia vieja del callejón, su estreches, y el que sea un lugar solitario y oscuro, son características que se prestan para contar distintas historias de terror.  

Muchos estudiantes de la Prepa 6 han llegado a contar y a mantener un sin número de leyendas sobre este lugar, una de las características sobresalientes de Coyoacán.

El Callejón del Aguacate desemboca en Francisco Sosa y en la calle de Pino. Para llegar hay que dirigirse a una pequeña entrada que da paso al callejón.

Visitar este callejón se ha convertido en toda una tradición para muchas personas, pero se recomienda no molestar a los vecinos con bromas y gritos relacionados con las leyendas.

Google News - Elgrafico

Comentarios