cazatesoros británicos

Hallan cuatro toneladas de oro en barco nazi de II Guerra Mundial

La carga de metal precioso se encontraba en una embarcación que se hundió el 24 de septiembre de 1939

(Foto: Daily Mail)

Viral 24/07/2017 13:07 Redacción Actualizada 13:08
 

Cazatesoros de la empresa británica Advanced Marine Services encontraron un cofre con oro, cuyo valor asciende a 130 millones de dólares, en un barco alemán que naufragó durante la Segunda Guerra Mundial.

Las cuatro toneladas del metal precioso se encontraban en la sala de correos a bordo del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia, el 24 de septiembre de 1939, poco después de que iniciara la guerra.

El oro fue supuestamente retirado por los nazis de bancos de Brasil, donde lo tenían depositado.

El SS Minden zarpó a Alemania desde Brasil. Adolf Hitler ordenó al capitán del barco hundirlo antes de dejar que cayera en manos del enemigo, cuando la embarcación fue interceptada por dos cruceros británicos.

La empresa Advanced Marine Services solicitó al gobierno islandés permiso para hacer un agujero en la nave con el fin de extraer el cofre con oro y llevarse el contenido al Reino Unido, pero les fue negado.

A principios de este año, el grupo fue acusado de intentar sacar el oro del carguero alemán sin permiso, hecho que casi provocó una disputa diplomática entre Inglaterra e Islandia

Comentarios