¡impresionante!

Increíbles imágenes de la Tierra vista desde un avión

Los satélites que tomaron las imágenes están a 450 kilómetros de altura y a unos mil kilómetros del objetivo
Redacción
22/05/2018 - 19:09

La empresa estadounidense especializada en satélites Planet ha difundido una galería de imágenes en las que se muestran una serie de paisajes de la Tierra que, a las vista, parecen tomadas desde la ventanilla de un avión.

Los satélites que tomaron las imágenes están a 450 kilómetros de altura y a unos mil kilómetros del objetivo.

1. VOLCÁN KLYUCHEVSKAYA

Es un volcán situado cerca de la costa este de la península de Kamchatka, en Rusia. Es una figura simétrica y cubierta en su totalidad por nieve.

Se formó hace unos 6000 años, y desde entonces ha producido frecuentes erupciones explosivas y efusivas, sin largos intervalos de inactividad. Más de 100 erupciones han producido, en los últimos 3000 años, numerosos conos y cráteres. 

2. EL SALTO ÁNGEL

Es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 metros. Es una de las mayores atracciones turísticas de Venezuela.

La zona se encuentra aislada por la espesa y peligrosa selva. Se puede llegar a la región mediante un vuelo en avioneta desde Caracas o Ciudad Bolívar pero hay quienes prefieren llegar a las cataratas por medios naturales, como cruzar la salva por vías acuáticas hasta llegar al sitio.

3. CORDILLERA DE KARAKORAM

Es, junto con el Himalaya, una de las grandes cordilleras de Asia. Se encuentra situada en la frontera entre Pakistan y la India. Tiene una longitud de unos 500 Km y es la región del mundo con más glaciares fuera de las regiones polares. 

Es una de las zonas del mundo con mayor actividad geológica, ya que sus glaciares sirven como indicadores del cambio climático.

4. DOHA 

Doha, la capital de Catar, es una ciudad moderna situada en la bahía de Doha, en el golfo Pérsico. En la costa del centro de la ciudad encontramos numerosos parques. 

Doha cuenta con un clima desértico, está situado en la península arábiga y como tal, su clima es cálido. Entre abril y noviembre las temperaturas máximas superan los 30 °C, pero el calor más sofocante se concentra entre junio y agosto, con temperaturas máximas que siempre superan los 37 °C, aunque no es habitual que se superen los 44 °C

5. BORA BORA

Llamada “la perla del Pacífico”, es una de las islas que más se visitan en la Polinesia Francesa. Es también considerada como una de las 10 islas más bonitas del mundo.

Cada año, Bora Bora ve desembarcar a aproximadamente 20 000 turistas y hoy en día la isla es casi totalmente dependiente del turismo. 

 

TUS COMENTARIOS