Viral

ESTÁN DE MODA

¿Qué es un Therian? 9 personas que gastaron fortunas y cambiaron su vida para vivir como animales

De hombres perro a humanos delfín: Los casos más extremos del movimiento Therian que son tendencia en TikTok

Imagen ilustrativa: IA (Qué es un Therian 9 personas que gastaron fortunas y cambiaron su vida para vivir como animales)
22/02/2026 |08:00
Lizeth Guzmán
Redactora y reportera en El GráficoVer perfil

En los últimos meses, el movimiento therian se ha vuelto tendencia en países como Argentina y Uruguay, impulsado por videos virales en e Instagram donde personas aseguran identificarse espiritualmente o emocionalmente con animales.



Aunque el término ‘therian’ suele asociarse a quienes sienten una interna con una especie animal, en las redes sociales muchas veces se mezcla con casos más extremos de modificación corporal o performance más allá de comportamientos.

Ejemplos como el de Tom Peters, quien afirma sentirse un perro dálmata; o Toco, el japonés que invirtió miles de dólares para convertirse en perro, han llevado el tema a otro nivel de exposición. A esta lista se suman influencers que se arrastran como serpientes, caminan en cuatro patas o aseguran vivir como su “yo animal”.

Lee también:

En medio de aplausos y críticas te presentamos un conteo de los casos más famosos.

LORO: AVE HUMANA

Ted Richards es un británico que asegura creerse un loro. El hombre llevó su pasión al extremo; primero se tatuó el rostro simulando plumas de colores, inspiradas en sus propias aves. Después dio un paso todavía más radical: se inyectó tinta en los ojos para cambiar su color. Pero no se detuvo ahí. También se cortó las orejas para asemejarse más a un pájaro, intervención que terminó afectando su audición.

DALMATA: DOBLE VIDA

Tom Peters ha llamado la atención internacional por asegurar que se identifica como un dálmata. El hombre adoptó comportamientos propios de esta raza: camina en cuatro patas, usa accesorios como collar y, en algunos eventos, incluso interactúa con otras personas como si formara parte de una manada. De día trabaja como técnico de iluminación y sonido en el Reino Unido, pero al llegar a casa cambia de rol completamente para vivir su identidad canina.

DELFÍN: CON ALETAS CLIMÁTICAS

El español Manel Muñoz llevó su identidad al extremo: asegura que se identifica como delfín… y quiere “sentir” el mundo como ellos. En 2020 se implantó un par de aletas en la cabeza, conectadas a un microchip que le permite percibir cambios en la presión atmosférica y variaciones del clima. Afirma que su objetivo es acercarse lo más posible a la experiencia sensorial de un delfín. Los implantes, de silicona, funcionan con energía solar.

SERPIENTE: ¡SE ARRASTRÓ!

El influencer brasileño Junior Caldeirão desató furor en redes al mostrarse en Japón completamente caracterizado como una víbora… ¡y desplazándose sólo con los brazos! Vestido con un traje de serpiente y una cola gigante, el creador de contenido se arrastró por un paso peatonal repleto de personas, imitando el movimiento de un reptil. La revelación de su “nueva identidad” animal se volvió viral en julio de 2025, acumulando millones de reproducciones.

GATITA: DOTES DE FELINO

En 2016, una joven nacida en Oslo que se hace llamar Nano se volvió viral al revelar que se identifica como un gato desde los 16 años. A través de su canal de YouTube, contó su experiencia “transhumana” y aseguró que adoptó conductas felinas porque, según dice, tiene “instinto de gato”. Afirma que puede comunicarse maullando, que posee una sensibilidad superior a la de otros humanos y hasta una especie de “visión nocturna” que le permitiría cazar un ratón.

ZORRO: ANDA EN MANADA

Lexy es un joven argentino que se identifica como zorro. Cabello negro con mechones azules, máscara, cola y una actitud salvaje. Pero no es solo estética: cuando camina, imita el gesto de caza y se lanza hacia las palomas que se cruzan en su camino. Estira los brazos, se impulsa hacia adelante aunque las aves siempre logran escapar. Lejos de hacerlo en solitario, Lexy asegura formar parte de una “manada”, un grupo de amigos que comparten su forma de percibirse.

CABALLO: PREFIERE ANDAR EN 4

La historia de Karen, una mujer trans que asegura identificarse como caballo, se viralizó tras su aparición en el documental Horse Being (2015). Antes de su transición, era profesor de francés, estaba casado y tenía una hija. Hoy participa en campeonatos de “pony play”, encuentros donde personas adoptan comportamientos de caballos. Incluso, ha exigido que el Estado cubra los gastos y procedimientos médicos relacionados con su transición

Te recomendamos