WASHINGTON. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este viernes en una reunión realizada en la Casa Blanca con los ejecutivos de las principales empresas petroleras del mundo "protección y seguridad del gobierno" a largo plazo para compañías petroleras nacionales e internacionales y les urgió a invertir en Venezuela.
El republicano aseguró que el plan es que las empresas petroleras estadounidenses inviertan "al menos 100 mil millones de dólares de su propio capital, no del dinero del gobierno", para revitalizar las infraestructuras en el país caribeño y, con el tiempo, aumentar la producción de petróleo.
Al respecto, empresarios de Chevron y Repsol respondieron que analizarán la propuesta.
Lee también: ¡IMPACTANTE! Joaquín López-Dóriga ROMPE EL SILENCIO y DEFIENDE a Claudia Sheinbaum ante las amenazas de Trump
Mientras que Trump invitó también a China y Rusia a comprar todo el crudo venezolano que necesiten gestionado por Washington.
Las tropas de estadounidenses detuvieron un tercer buque con petróleo en aguas internacionales.
El gobierno informó que esta acción la realiza con el aval del gobierno interino de Venezuela y que es para salvaguardar la seguridad del país sudamericano en manos de Delcy Rodríguez.
Además, la mandataria anunció que “en el ámbito de la diplomacia”, habrá una batalla por la invasión de EU, aunque ya evalúa la apertura de embajada en territorio norteamericano.