Texas, EU.– Una madre se llevó una gran sorpresa al dar a luz a un bebé cuyo peso equivale al de una bola de boliche. Markie Smith, de 35 años, dio la bienvenida a su tercer hijo, Canyon, quien nació con un peso de 6 kilos, convirtiéndose en uno de los bebés más grandes registrados en el hospital de Arlington.
Aunque Smith esperaba un bebé grande, jamás imaginó tal tamaño. “Salió como un bebé de tres meses. Es enorme, parece un pequeño luchador de sumo”, relató entre risas.
El asombro fue generalizado en la sala de partos cuando médicos anunció el peso de Canyon. “Todos reaccionaron con un ‘¿qué?’”, recordó la madre.
Este tipo de casos se asocia con la macrosomía fetal, una condición relacionada, entre otros factores, con el aumento de la obesidad y la diabetes.
A pesar de atravesar un embarazo complicado, Smith trabajó hasta pocos días antes del parto y encontró fortaleza en su fe. El nombre Canyon fue elegido de una lista inspirada en la naturaleza y su llegada ha sido motivo de alegría.
“Estamos muy felices de tener a nuestro bebé gigante y queremos compartirlo con el mundo”, expresó la orgullosa madre, mientras las imágenes del recién nacido sorprenden a miles de internautas.