PEKÍN. – La 27ª edición del festival de la ciudad china de Harbin abrió este miércoles sus puertas con un recinto de 1.2 millones de metros cuadrados y más de 400,000 metros cúbicos de hielo y nieve, las mayores cifras de su historia, en una nueva apuesta por consolidarse como uno de los grandes destinos del turismo invernal del país y del mundo.
El parque abrió al público a las 10:00 hora local bajo el lema ‘Hielo y nieve, un mundo de cuento’, con actuaciones de bienvenida como danzas tradicionales y percusión, y con la entrega de un obsequio conmemorativo a los primeros visitantes.
El complejo alberga decenas de construcciones efímeras de hielo. El parque cuenta este año con 24 pistas de toboganes que suman 521 metros de longitud, una noria de 120 metros de altura que promete vistas panorámicas de la ciudad y dispositivos de interacción basados en inteligencia artificial, así como nuevas técnicas para la conservación de flores congeladas.
Lee también: La Casa de El Grinch en CDMX: Todo lo que debes saber para visitarla
También se han incorporado una puerta principal basada en la estación de tren de Harbin y un conjunto de paisajes de estilo barroco chino que remiten al pasado histórico de la ciudad. El precio estándar de la entrada para adultos es de 328 yuanes (840 pesos aproximadamente).
Harbin, donde las temperaturas este miércoles oscilan entre los 27 y 10 grados centígrados bajo cero, trata en los últimos años de posicionarse, gracias a sus gélidos inviernos, como un destino turístico de hielo y nieve, atrayendo millones de visitantes.
La nueva edición de este impresionante festival llega tras batir récords de asistencia y magnitud, el pasado invierno y este año quiere repetir la hazaña: el recinto permaneció abierto durante 68 días y recibió más de 3.56 millones de visitantes.