Hay muchas familias en México que en temporada invernal o navideña optan por ponerle a sus perritos prendas o suéteres con la idea de protegerlos del frío, pues muchos dueños de mascotas tienen la idea de que los animalitos perciben las bajas temperaturas de la misma forma que un humano, cuando no es así.
La forma en que un perro percibe el frío depende de muchos factores, como el tamaño, pelaje, edad o condición médica, pues si bien hay canes a los que sí es recomendable colocarles una prenda para protegerlos de las bajas temperaturas, hay otros a los que no.
Los veterinarios han indicado que antes de colocar una prenda a algún perro se tomen en consideración diversos factores, como el hecho de que “el mejor amigo del hombre” esté abrigado no quiere decir que pueda estar mucho tiempo expuesto a la intemperie.
Lee también: Con este ingrediente en tu Ponche Navideño conquistarás el paladar de todos
Los perros a los cuales es más recomendable colocarles alguna prenda para protegerlos del frío son:
Diversos expertos señalan que no siempre es buena idea colocarles prendas a los caninos, más en casos en el que la mascota muestra acciones por quitarse la prenda, ya que esto podría provocarles un estrés que sería contraproducente a su salud.
Es importante tener en cuenta que hay razas de perros que son resistentes al frío y que por lo tanto un suéter podría estar de más, los cuales son:
El pelaje de los perros resistentes al frío es un aislante natural contra las bajas temperaturas, por lo cual suelen estar más cómodos sin suéteres.
De acuerdo con portales especializados en el cuidado animal, los perros empiezan a percibir el frío a partir de los 0 grados centígrados o incluso cuando están mojados.
Hay que tener en cuenta que en la temporada invernal muchos perritos son propensos a sufrir diversas afecciones como la hipotermia, la cual presenta los siguientes síntomas:
Hay que tener en cuenta que la exposición prolongada al frío puede ser la causante de hipotermia en los perritos o encontrarse en agua fría durante varios minutos, incluso hasta un evento traumático.
En caso de sospechar de alguna afección en tu perro es importante consultar a un veterinario, quien diagnosticará a la mascota y le brindará el tratamiento necesario para su cuidado y recuperación.