En un edificio adjunto a la oficina de Inmigración en Dallas, Texas, un hombre blanco disparó indiscriminadamente contra su puerta principal.
Como resultado de este ataque, tres personas resultaron con heridas de bala y dos más perdieron la vida, además del atacante, que se quitó la vida en el sitio.
El ataque se registró poco después de las 7 de la mañana, hora en Dallas, cuando empezaba la actividad de la oficina de ICE.
Lee también: ¿Cuándo es la mejor temporada para comprar esferas en Chignahuapan?
“ICE y la policía de Dallas han asegurado la escena en nuestra oficina, donde un tirador abrió fuego contra las instalaciones esta mañana, disparando indiscriminadamente al edificio y a los que se encontraban en el puerto de salida”, difundió la cuenta oficial de la Migra en X. “Podemos confirmar que tres personas recibieron disparos y dos han fallecido”.
En su publicación en redes sociales, ICE confirma que el tirador también ha fallecido “por una herida de bala autoinfligida”, y que ningún oficial de ICE resultó herido físicamente.
Esta no es la primera vez que esta oficina de ICE en Dallas ha sido atacada; hace menos de un mes, un hombre entró con lo que afirmó que era una bomba.
“Esta violencia debe detenerse”, exige ICE en su publicación en X.
El gobernador tejano, el republicano Greg Abbott, aseguró que su estado “apoya plenamente a ICE”, por lo que tanto el Departamento de Seguridad Pública de Texas como la Guardia Nacional trabajan en estrecha colaboración con la Migra.
“Este asesinato NO frenará nuestros arrestos, detención y deportación de inmigrantes ilegales”, dijo Abbott esta mañana. “Trabajaremos con ICE y el Departamento de Policía de Dallas para llegar al fondo del motivo del asesino (y) ofreceremos apoyo adicional de ICE para ayudar a sus operaciones”.