Utah.– Tyler Robinson, sospechoso de asesinar al influencerde derecha estadounidense Charlie Kirk, compareció ayer por primera vez ante la justicia y escuchó los siete cargos en su contra, incluyendo homicidio agravado. La fiscalía señaló que pedirá en su contra la pena de muerte.
Kirk, de 31 años, y un cercano aliado de Donald Trump, murió baleado el 10 de septiembre durante un evento en una universidad de Utah.
Desde la cárcel del condado de Utah, donde permanece sin derecho a fianza, Robinson compareció vía videoconferencia con un chaleco antisuicidio.
Lee también: LCDLFM3: Descubren farsa de Dalilah Polanco, exhiben pruebas de que no está lesionada
Observó prácticamente inmóvil todo el procedimiento, apenas asintiendo cuando el juez Tony Graf se dirigía a él.
“[Es] una ofensa capital, por saber intencionalmente que provocaría la muerte de Charlie Kirk bajo circunstancias que causaron un gran riesgo de muerte a otros”, dijo en rueda de prensa el fiscal Jeff Gray. Por “la naturaleza del crimen”, añadió, buscará la pena de muerte.
El fiscal precisó que encontraron ADN en el gatillo del arma recuperada por las autoridades. Además, se reveló que los padres de Robinson lo convencieron de no quitarse la vida y de entregarse a las autoridades.