Día a día utilizamos aplicaciones que sin saberlo podrían ser un riesgo para nuestra ciberseguridad, aunque en principio parezcan ser seguras puede ser que esto no sea del todo cierto, es por eso que ahora te traemos información de un famoso navegador web que podría estar poniéndote en riesgo.
Se trata de Google Chrome, uno de los navegadores más visitados en todo México, expertos en ciberseguridad han alertado sobre algunos riesgos que se asocian directamente con su habitual uso.
Varios portales especialistas en temas digitales han anunciado que Google Chrome tras distintas actualizaciones se ha convertido en una de las herramientas de rastreo más sofisticadas en el ambiente digital.
Google Chrome cuenta con la capacidad de recolectar:
El hecho de que Google tenga acceso a esta información podría poner en riesgo tu seguridad.
Muchas personas podrían creer que el modo incógnito es la llave secreta para evitar esta recolección de información por parte Google Chrome; sin embargo, esto es una verdad a medias ya que los datos de las personas siguen siendo utilizados para cuestiones publicitarias.
Es una realidad que todos los navegadores web utilizan de cierto modo tu información personal para nutrir sus bases de datos; hay opciones que podrían ser más seguras:
Google Chrome es de esas aplicaciones que llevan años con nosotros y puede llegar a ser un poco complicado dejarla ir, si te pasa esta situación te dejo algunas recomendaciones que podrían protegerte ante la recolección de datos personales: