Las altas temperaturas no darán tregua en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la prevalencia de la onda de calor en distintos estados de la República con temperaturas que alcanzarán los 45°C.
De acuerdo con el último pronóstico meteorológico el periodo de temperatura anormalmente alta seguirá en Ciudad de México, el Estado de México, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz Tabasco, Campeche y Yucatán.
Para estados como Sonora, Chihuahua y Coahuila se prevén temperaturas de hasta 45°C, mientras que para la la Zona Metropolitana del Valle de México se espera que el termómetro alcance los 35°C.
La onda de calor estará acompañada por lluvias y vientos, principalmente en CDMX, el Edomex, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Campeche.
Ante las altas temperaturas, autoridades recomiendan tomar medidas preventivas para evitar malestares o golpes de calor. Estas son algunas recomendaciones:
Un golpe de calor es un aumento de temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol o por practicar ejercicios de manera excesiva en ambientes calurosos. Las personas pueden identificarlo al tener síntomas como sed intensa, sequedad en la boca, sed intensa y sequedad en la boca, mareos o desmayos y taquicardia.
De acuerdo con Protección Civil, en caso de sufrir un golpe de calor se recomienda:
Por el contrario, autoridades piden evitar quitarse la camiseta si está expuesto al sol, evitar comidas grasas y muy calientes, así como evitar el ejercicio.