Vivir en situación de calle no es algo que parezca digno para muchos ya que las personas que se han visto en la necesidad de salir de su hogar están condenadas, en muchas ocasiones, a la marginación social.
Los peligros de vivir en una urbe como la Ciudad de México los hacen vulnerables a perder la vida por diferentes factores como el consumo de drogas o alcohol que desencadenan hechos violentos y accidentes.
Sin embargo, dos personajes son la excepción a la regla ya que gracias a su carisma y particular forma de ser se convirtieron en los favoritos del público.
Lee también: ¿Qué pasó en CCH Naucalpan? Fallece un estudiante durante evento cultural
El nombre de Samuel González Quiroz probablemente no les diga nada, pero si te decimos que se trata de “Changoleón” tal vez te remontas a episodios de tu infancia.
Descubierto por Facundo en la zona del centro de Coyoacán, este hombre sucio, desalineado y en constante estado de ebriedad fue parte del elenco principal de los programas del conductor de televisión.
Sin embargo, antes de caer en la desgracia, “Changoleón” estudió Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde llegó a ser un respetado catedrático.
A causa de una serie de desafortunados acontecimientos familiares se vio orillado a sumirse en el vicio del alcohol perdiendo su hogar y trabajo.
Sin embargo, pese a estar sumido en la oscuridad su forma de ser no cambió, lo que llamó la atención de la gente por sus ocurrencias.
Pese a tener esos momentos de fama televisiva no pudo salir del agujero en el que estaba sumido hasta que murió en el año 2022.
Actualmente, en pleno 2025, una nueva figura surgió de las calles chilangas.
Conocido como “La Diva Indigente” este personaje llamó la atención de los creadores de contenido de internet por su lucidez y conocimiento de la modo.
Instalado en la Zona Rosa, este personaje ha salido a la fama en las redes sociales volviéndolo toda una celebridad.
Aunque a diferencia de “Changoleón” no ha sido uno sino varios “influencers” los que han aprovechado el boom de este personaje para grabarlo y hacerlo viral, generando ingresos con su popularidad.
Incluso el famoso diseñador de moda mexicano Mitzy se ha trepado al tren y le ha ofrecido a la “Diva Indigente” un vestuario digno de su presencia.
Poco se sabe de este muchacho, algunos dicen que se llama Jonathan, un estilista que al caer en desgracia se refugió en las calles.
Sin embargo, nadie sabe quién es en realidad, por lo que la inquietud de conocer más sobre él provoca el morbo de la gente que en su celular o dispositivos consumen el material que sacan con su imagen.
No cabe duda que en su momento “Changoleón” y ahora la “Diva Indigente” son muestra de que en las entrañas de la capital existe personas con buena estrella, aunque su fama tenga fecha de caducidad.