Más Información
Algunos afirman mostrar hospitales en Hunan, una provincia en el sur de China, así como sus alrededores. Los lugareños dicen que los problemas afectan especialmente a los hospitales infantiles.
Algunos medios locales dicen que la afluencia de enfermedades reportadas se debe a un virus peligroso del que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar, llamado metaneumovirus humano (HMPV).
Dicho virus provoca una enfermedad leve parecida a un resfriado que puede conducir rápidamente a la hospitalización y, en el peor de los casos, a la muerte. Las autoridades chinas aún no han revelado qué creen que está provocando el aumento de las listas de espera en los hospitales.
Los funcionarios del gobierno y la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no han hecho comentarios sobre las imágenes de los hospitales publicadas en las redes sociales.
Pero los informes oficiales del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China (CDC) han sugerido que los problemas podrían ser simplemente una gripe común.
Todavía no se han publicado informes oficiales sobre complicaciones de salud graves o incluso muertes, pero algunas personas han afirmado que el brote ya ha costado algunas vidas. Informes extraoficiales también afirman que los crematorios y funerarias chinos están siendo desbordados por solicitudes de la gente.
Las escenas recuerdan al Covid, que arrasó China hace cinco años antes de extenderse por todo el mundo.