Más Información

(Foto: X)
La región de Al-Jawf, que vivió por primera vez una estampa invernal, se vio inundada por fuertes lluvias y, después, se cubrió de granizo, dejando el paisaje desértico con un manto blanco. Usuarios de todo el mundo expresaron su asombro ante las imágenes, convirtiendo a Al-Jawf en tendencia y generando una serie de debates sobre el cambio climático y sus efectos en el planeta. El evento ha generado una especie de euforia colectiva que refleja la rareza y el atractivo visual de este cambio climático en una de las regiones más secas del mundo.
Tras el inusual fenómeno, las autoridades de Arabia Saudita y el Centro Meteorológico Nacional han emitido varias alertas para la región de Al-Jawf y sus alrededores, advirtiendo sobre la posibilidad de condiciones extremas en los próximos días.

(Foto: X)
Los meteorólogos prevén más lluvias intensas, granizo y vientos fuertes, con posibles efectos adversos sobre la visibilidad y el tránsito en áreas desérticas. Esta situación, aunque extraordinaria, refleja los cambios climáticos que podrían hacer cada vez más comunes los fenómenos inusuales en regiones áridas del planeta.
El Departamento de Meteorología ha instado a los residentes a mantenerse alerta y preparados para más condiciones extremas que podrían afectar la seguridad de las personas y los desplazamientos.