El apartamento donde ocurrió el crimen está ubicado en la ciudad de Geoje, a unos 330 kilómetros al sureste de Seúl. Tras la muerte de la mujer, el acusado vivió en la misma vivienda hasta su arresto en 2016 por consumo de drogas. Desde entonces, el dueño del lugar decidió no alquilarlo más y lo utilizó como almacén.
Además, se detalló que la modificación en la terraza, donde estaba oculta la maleta, no era visible desde el exterior, y solo podía detectarse al caminar hasta el extremo más alejado de la terraza. El cuerpo fue descubierto recientemente, cuando un trabajador perforó el cemento y los ladrillos en la terraza para reparar una gotera. En ese momento, encontraron la maleta con los restos de la víctima.
En el momento de su muerte, la mujer tenía unos 30 años y mantenía poco contacto con su familia, quienes no denunciaron su desaparición hasta 2011. En ese entonces, la policía interrogó al hombre, quien negó cualquier conocimiento sobre el paradero de su exnovia, afirmando que no estaba empadronada en el apartamento. "No sé dónde está", había declarado. Por esta razón, las indagatorias no se detuvieron para dar con el paradero de su novia de aproximadamente 30 años.
Hasta el momento se desconoce cuál será la sentencia del hombre que mató a su novia y escondió su cuerpo durante 16 años. Cabe mencionar que el detenido ya fue arrestado en 2016 por consumir drogas.