Más Información
Después de unos instantes, el ascensor se detuvo en el piso que había elegido el sujeto y elementos de seguridad del edificio corrieron para abrir las puertas y ayudarlo.
En el video, difundido en redes sociales, muestra al personal del edificio intentado abrir el elevador; cuando lo lograron fueron invadidos por el humo y finamente encontraron al hombre calcinado.
Arrastraron el cuerpo carbonizado hacia el pasillo y la cabeza del hombre que llevaba la batería de litio todavía se movió, pero cuando llegaron los paramédicos ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Los uniformados tomaron los extintores para sofocar el fuego y permitir que comenzaran las investigaciones. Autoridades revisaron las videograbaciones del elevador y quedó esclarecido que la muerte del chino se debió al campo magnético creado al entrar en contacto la batería con el sistema del ascensor, lo cual prendió las alertas.
Las baterías de iones de litio son peligrosas si no se saben manejar de la forma correcta. El gobierno de Estados Unidos advierte que en Nueva York las explosiones por este tipo de cargadores van en aumento debido a los daños o la inestabilidad que pueden tener.
En ese sentido, una batería de litio puede explotar por diferentes razones: la batería está dañada, la carga de la batería no fue adecuada, su almacenamiento no es el adecuado y sobrecalentamiento de la batería.
Según expertos, si una batería de litio explota, su propagación es inminente y es muy difícil apagarlo.