Se trata del “truco del burrito”, mismo que ha logrado volverse viral y captar la atención de millones de personas que la sufren durante lluvias, tormentas o hasta ciclones.
Este popular método promete secar tu ropa en cuestión de minutos y se basa en una serie de pasos que, curiosamente, nos recuerdan a la forma en la que se prepara un burrito con carne.
Lo primero que necesitas es tener a la mano una toalla grande, ésta debe estar limpia.
Para el siguiente paso, toma la prenda que necesitas limpiar y enrolla la toalla con esta prenda adentro. Tiene que ser de un extremo al otro, justo como si estuvieras doblando una tortilla de harina para cocinar un burrito. Trata de ir apretando la toalla con tus manos.
En este paso, la toalla comenzará a absorber el exceso de humedad, pero se necesitará aplicar presión extrema, así que, una vez hecho el burrito de tela, ejerce toda tu fuerza.
Para este punto, te puedes ayudar incluso de tus rodillas para hacer más presión y luego de unos minutos de apretar como si no hubiera un mañana, la toalla ya habrá absorbido la humedad de tu prenda, casi en su totalidad.
Si tuviste suerte y tu ropa alcanzó a secarse, el proceso habrá terminado aquí, pero si aún tiene un leve porcentaje de humedad, puedes colgarla en algún sitio en el interior de tu casa y ayudarle con una pistola de aire caliente o simplemente dejar que pasen unos minutos para que puedas tener tu ropa seca y lista.
(Fotos: Captura de video Youtube)