Viral

VIDEO: Tragedia en Medellín, se desplomó el teleférico con 11 pasajeros a bordo

UN MUERTO Y HERIDOS DE GRAVEDAD

VIDEO: Tragedia en Medellín, se desplomó el teleférico con 11 pasajeros a bordo
Una cabina del Metrocable de Medellín, algo así como el cablebús de la Ciudad de México cayó, luego de que se detuviera y otra que venía atrás la impactara, dejando como saldo a una persona muerta y varios heridos. >>


Tomás Eljalde, gerente del Metro de Medellín, fue el encargado de informar los que sucedió en la línea K del Metrocable, luego de que una cabina se quedara detenida al entrar a la estación y fuera golpeada por la siguiente lo que provocó que se desplomara con 11 pasajeros a bordo. >>
La persona que perdió la vida fue un hombre de 55 años de edad, lo que provocó que el funcionamiento de la línea se detuviera y más de 200 personas que estaban dentro de otras cabinas cuando ocurrió el accidente tuvieron que permanecer suspendidas durante al menos dos horas antes de ser evacuadas; en tanto otras tres quedaron heridas de gravedad y trasladadas al hospital.>>

La línea K, donde se presentó el accidente opera desde 2004 y conecta el nororiente de la ciudad con el metro. Transporta, según el Metro de Medellín, unas 46 mil personas al día y el mes pasado tuvo su último mantenimiento por lo que las autoridades investigan las causas del accidente. 

El funcionamiento de la línea se suspendió, informó Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad y así seguirá "hasta que se identifiquen claramente las causas de esta tragedia, se tomen las medidas correctivas pertinentes y se garantice la seguridad de los usuarios del sistema", aseguró.

Este sistema de transporte alimenta al Metro de Medellín con pasajeros que viven en las montañas que rodean la ciudad que son algunos de los sectores menos favorecidos y de más difícil acceso de la ciudad.

Te recomendamos