"Era tal su nerviosismo que no nos quería abrir. Al final, lo hizo pero estaba fatal, casi ni se tenía en pie, y fuimos al sofá a hablar. Comprobamos que todo estaba bien, incluida la cerradura, y no había pasado nada", contó Raro. Afortunadamente, el acto delictivo no se llegó a cometer y todo terminó con la llegada de dos agentes, a los que se les ocurrió calmarla a través de la música del piano que se encontraba en la sala de la mujer.
El agente explicó que vio el piano acústico y, además de que le gusta, pensó que podría tranquilizar a la mujer, que es doctora en Bellas Artes.
"Fue algo espontáneo, que él tocara y que yo le grabara; la intervención lo requería. Era algo para nuestros compañeros, que somos como una piña, y pensé que sería un bonito recuerdo. Alguno lo pasó por redes y se hizo viral", explicó el agente González.
Las imágenes que difundió la Policía Nacional se han viralizado en las redes sociales poco después de ser publicadas. Los primeros instantes del vídeo muestran a Raro frente al piano y deleitando a sus acompañantes con un emotivo "concierto". La mujer, sentada tras él, le mira embelesada y mucho más tranquila. "Bravo por nuestros compañeros", es la frase que acompaña este vídeo.
Como era de esperarse las redes sociales se inundaron de comentarios positivos para los policías, que lograron su objetivo de darle calma a la abuelita. "No es el uniforme, es la persona". Cientos de comentarios de este calibre aparecen en un vídeo del perfil oficial de la Policía Nacional en Tik Tok.