Los médicos no tuvieron más remedio que amputarle la pierna derecha y algunos de los dedos del pie izquierdo; más tarde, le extirparon la extremidad izquierda.
Lauren, que ahora tiene 36 años, dijo: “Todo sucedió muy rápido. Mi vida, en 24 horas, cambió por completo y no había vuelta atrás”.
Había desarrollado el síndrome de shock tóxico (SST), una afección rara pero potencialmente mortal causada por una infección.
Los motivos. Puede ocurrir al usar un tampón o una copa menstrual, o por una herida infectada, según especialistas. Quienes lo padecen, suelen experimentar fiebre alta, dolores musculares y un sarpullido parecido al papel de lija.
“Todas las personas deben ser conscientes de esto”, agregó la modelo, que desfiló en la pasarela de Louis Vuitton y apareció en Vogue, Harper’s Bazaar y Glamour después de casi perder la vida.
Ese día, a pesar de sentirse “un poco mal” decidió salir con amigos, pero se regresó a casa a descansar.
Horas más tarde, Lauren fue encontrada boca abajo en el suelo “a 10 minutos de morir”. Fue llevada a urgencias y la pusieron en coma inducido durante semana y media. Los médicos le dieron uno por ciento de posibilidades de sobrevivir... y lo logró.