(Foto: Redes sociales)
?Esta tecnología, conocida como DAC (por sus siglas en inglés), está diseñada para aspirar el aire y eliminar el carbono de la atmósfera mediante productos químicos.
Posteriormente, Climeworks tiene previsto inyectar el carbono en lo más profundo de la tierra, donde se transformará naturalmente en piedra y quedará atrapado de forma permanente. En esta tarea, colabora con la empresa islandesa Carbfix, especializada en el proceso de secuestro de carbono.
La planta “Mammoth” tiene la capacidad de eliminar 36 mil toneladas de carbono de la atmósfera anualmente, lo que equivale a retirar siete mil 800 automóviles de circulación que funcionan con gasolina durante un año.
(Foto: Redes sociales)
La empresa no ha especificado el costo exacto por tonelada de carbono eliminada, pero señala que está más cerca de los mil dólares que de los 100 dólares, un punto crucial para la viabilidad económica. Aunque planea reducir gradualmente estos costos, apuntando a alcanzar entre 300 dólares y 350 dólares por tonelada para 2030 y llegar a 100 dólares por tonelada para 2050.