El bebé llegó a pesar menos de dos kilos y fue trasladado a un hospital con un cuadro médico de neumonía grave que se desarrolló a consecuencia de la desnutrición. Los doctores no pudieron hacer nada por su vida, finalmente murió.
Este hecho ocurrió el 8 de marzo de 2023, pero trascendió hasta ahora que ha sido aprobada la condena.
En un principio, Lyutyi trató de culpabilizar a su pareja Oxana Mironova, acusándola de que su hijo tenía falta de hierro en la sangre debido a las dietas que ella le proporcionaba.
Sin embargo, fuentes cercanas al matrimonio aseguraron que la madre “intentaba amamantar al bebé a escondidas de su esposo, debido al gran temor a la reacción que éste podría tener”.
La madre del bebé recibió una pena condicional de dos años de “trabajo correccional”.
La justicia rusa explicó que el padre realmente creía que el niño podría nutrirse únicamente de la energía solar, como si fueran una planta haciendo la fotosíntesis.
El padre de Kosmos es un conocido propagandista de los alimentos crudos y un entrenador de estilo de vida.
Es autor de métodos de “limpieza del cuerpo” y buscaba poner en práctica sus teorías con el niño.
En un intento por experimentar con su hijo pequeño, al que quería convertir en un Superman, el influencer, que cuenta con casi 60 mil seguidores en Instagram, no alimentó a su bebé y lo sometió a otros maltratos; según el testimonio de la madre, también lo sumergió en agua helada para fortalecerlo.