Enojados, indicaron que la selección de los maestros debe ser más cautelosa, con exámenes psicológicos, principalmente, para que se evite el maltrato y daño hacia los menores, pues sólo acuden a los planteles a cobrar y recibir prestaciones sin tener vocación.
“Fuese maestra de mi hijo, ya le hubiera puesto una arrastrada”, “espero el día de mañana amanecer con la buena noticia de que ya no imparte clases”, “ojalá le quiten su trabajo de por vida”, “y yo queriendo una oportunidad de trabajo y esta hdpm que la tiene, los trata como si fueran animales, y como ella hay miles ocupando un lugar que alguien sí merece”, fueron algunos de los miles de comentarios que se observaron tras la publicación del video.
Ante esto, exigieron que se garantice un ambiente educativo respetuoso y seguro para las niñas y niños que acuden a las escuelas y solicitaron que se investiguen los hechos, pues hasta el momento se desconoce el lugar desde donde se originó la grabación.
En este sentido, algunos internautas indicaron que la grabación probablemente la haya realizado un alumno del propio salón, que documentó la evidencia, pues la actitud de la maestra quizá sea común.
A la maestra también la compararon con “Tronchatoro”, de la película Matilda, y con “Severus Snape”, el temible profesor de la saga Harry Potter.