En uno de estos episodios, hubo clientes que se enfrascaron en una pelea. Esto ocurrió en una sucursal de Morelia, Michoacán, donde en un video que circuló en redes sociales, se observa a un hombre golpear a otro que ya había comprado uno de los famosos termos.
En publicaciones de redes sociales mostraron su molestia, al no conseguir el vaso. “No se vale, yo me levanté muy temprano y de todas formas no alcancé nada, me da mucho coraje esta situación, la verdad”, mencionó una joven llamada Fernanda Hernández.
Incluso, hubo trabajadores de la cafetería que narraron el día tan pesado que tuvieron por la venta del artículo.
“Ya casi para abrir la tienda, las doñas querían tirar la puerta. Cuando les abrí, casi me aplastan y fueron directo hasta los termos, casi se desgreñan ahí. Querían más termos, pero honestamente llegaron bien poquitos”, publicó en Facebook un empleado de la cadena en Mazatlán, Sinaloa, de nombre Héctor Félix.
Agregó que: “Otra doña, suata, quería meterse a buscar allá atrás porque nosotros , según ella, los estábamos guardando para revenderlos. La neta, la neta, la neta, aquí no hacemos esas cosas. No sean ridículos. En fin. Nunca me habían dicho tantas groserías, insultado, amenazado, por un vaso”, relató.
Es tal la fama del vaso que la reventa de este artículo en internet alcanza hasta los 3,500 pesos.
Asimismo, en otras publicaciones de Marketplace o grupos de coleccionistas de Starbucks se observó que organizan rifas del vaso.
“Hollii, esperando no infringir las normas, quiero rifar mi vaso stanley rosa del 04/03. Ocupo financiar mi fiesta de cumpleaños. El sorteo lo llevare a cabo el 17 de marzo por medio de Facebook con los boletos que venda. Son 25 boletos a 50 pesos”, se lee en un post publicado por la usuaria Laura Vázquez.
El vaso Stanley se hizo famoso debido a un video donde a una mujer se le incendió su auto y el termo quedó intacto.
La marca Stanley Cup, tras observar la grabación, decidió regalar otro vehículo a la usuaria.