El Aeropuerto de Múnich anunció que permanecería cerrado hasta las 6 de la mañana del domingo, por lo que los viajeros debían esperar retrasos y cancelaciones en toda la región. Además, la mayoría de los autobuses, tranvías y trenes de cercanías no funcionaban, también por afectaciones provocadas por las nevadas.
Según las autoridades locales, por este fenómeno natural se vieron afectados 760 vuelos.
Por su parte, los servicios meteorológicos aseguraron que durante la noche del viernes al sábado cayeron más de 40 centímetros de nieve.
En redes sociales comenzaron a circular fotos y videos del caos registrado en el Aeropuerto de Múnich, en donde se observan varios aviones prácticamente congelados en la pista de despegue, sin embargo, llamó la atención que varias de estas aeronaves eran privadas y tenía como destino la conferencia sobre "Cambio climático" en Dubái, lo que resulta irónico.
Los internautas destacaron que los pasajeros de estas aeronaves eran millonarios que se preparaban para abordar sus aviones, tomando en cuentas que este tipo de aeronaves producen toneladas de CO2, causantes precisamente del cambio climático, responsable de las fuertes nevadas que les impidieron despegar a la cumbre climática.
En Alemania, las autoridades pidieron a los residentes que se quedaran en sus hogares para evitar accidentes y problemas de salud por la baja de temperatura.
La emisora pública bávara Bayerischer Rundfunk informó de que es demasiado pronto para saber cuánta nieve caerá, pero ya se están registrando cifras récord en algunas partes de Alemania.
Múnich, por ejemplo, recibió casi 43 centímetros de nieve, mientras que Rotthalmünster, ha recibido hasta ahora casi 73 centímetros y todo esto antes de que el invierno haya comenzado.