Aquí algunas que sorprenden y retan al mejor camionero del planeta.
Esta ruta de 26 kilómetros situada en el suroeste de Nueva Zelanda fue tallada a mano por mineros en 1890, y muchos tramos aún permanecen intactos en la actualidad.
Es un camino angosto y sinuoso con curvas cerradas, gran elevación y pendientes muy empinadas. ha servido de escenario de la saga cinematográfica de El señor de los anillos.
Su (mala) fama es tal que las compañías de alquiler de vehículos del país no cubren los daños ocasionados en ella.
Esta carretera que une Argentina y Chile está ubicada en la cordillera de los Andes a una altura de más de 3.900 metros.
Tiene muchas curvas cerradas, sobre todo en el lado chileno, y es especialmente peligrosa por los camiones pesados ??que la cruzan regularmente.
En invierno, el hielo y varios metros de nieve hacen que el ascenso y el descenso sean muy peligrosos y en verano el calor castiga sin descanso los frenos y los motores de los camiones muy cargados.
Conocida localmente como la "ruta de la muerte", esta carretera de un solo carril se extiende durante 80 kilómetros con caídas verticales de hasta 914 metros hacia la selva amazónica que se encuentra debajo.
Además, esta carretera alberga la asombrosa cantidad de 200 curvas cerradas.De 1999 a 2003, el ‘camino de la muerte’ en Bolivia se cobró un centenar de vidas.
Este tramo de carretera entre los Andes fue conocido como una de las rutas viales más peligrosas del mundo debido a sus curvas pronunciadas y al tráfico pesado.
Este sinuoso camino serpentea a través de las montañas. A pesar de su reputación, sigue siendo popular debido a la impresionante belleza de su entorno.
Sin embargo, partes de la ruta a menudo son intransitables debido a las fuertes lluvias y los tifones que provocan deslizamientos de tierra y rocas.
Hay numerosas curvas ciegas, giros bruscos y pequeños senderos a lo largo de la carretera que atraviesa el desfiladero.
Con una extensión de 16 kilómetros, esta carretera sin pavimentar que conecta la autopista Karakoram con el pueblo de Tato es extremadamente peligroComo es un camino de grava inestable con una gran altitud y curvas cerradas, no hay nada que impida que un vehículo caiga varios miles de metros al valle de abajo.
Ubicado a 3.500 metros sobre el nivel del mar, este aterrador paso de montaña en la India no tiene barreras protectoras y es conocido por los deslizamientos de tierra.
La carretera es extremadamente estrecha y en muchos lugares es de un solo sentido, lo que la convierte en uno de los lugares de paso más peligrosos del mundo.
Los fuertes vientos y las fuertes nevadas significan que ha habido muchas misiones de rescate para ayudar a las personas atrapadas.
Snake Pass en Peak District es una carretera particularmente peligrosa con curvas difíciles.
Este paso generalmente se ve obligado a cerrar un promedio de 70 días al año debido a las condiciones peligrosas causadas por fuertes nevadas y deslizamientos de tierra.
El terreno es ondulado y serpentea a través de paisajes montañosos típicos de la campiña inglesa, con valles, colinas y vegetación.
Esta ruta a lo largo de la costa este de Estados Unidos no es para los débiles de corazón, ya que es una de las carreteras sobre el agua más largas del mundo y ha visto muchas muertes a lo largo de los años.
Los puentes que transcurren sobre aguas profundas asustan a muchos conductores.
Ubicada en la península de Applecross, en las Tierras Altas escocesas, la llamada carretera aislada, también conocida como el "codo del diablo", cuenta con el ascenso más empinado de cualquier carretera en el Reino Unido a 626 metros.
Este paso angosto y montañoso tiene una reputación temible debido a sus curvas aterradoras y pendientes pronunciadas que se acercan al 17%.
Es una carretera de alta montaña que se encuentra a una altura de 2.800 metros y está llena de restos de los vehículos que no pudieron realizar el ascenso.
El camino requiere el uso de un vehículo 4x4, debido a sus cruces de agua, cascadas y curvas cerradas con ángulos de hasta 180 grados.
La subida al Sani Pass se hace prácticamente impracticable con el mal tiempo. En invierno y en temporada de lluvias, el agua hace que la carretera sea resbaladiza y muy peligrosa.
Este túnel tallado en una montaña es un milagro de la ingeniería.
Antes de su construcción, para acceder a la civilización, los habitantes de esta aldea tenían que subir unas empinadas escaleras situadas en la ladera de la montaña llamadas ‘Escalera al Cielo’.
Después de que el Gobierno les negara un camino adecuado para transitar, los vecinos decidieron hacerlo ellos mismos.
El túnel suele impresionar por sus toscos pilares esculpidos a mano que evitan que los vehículos vayan a dar al precipicio. Mide 1.2 kilómetros y requiere de una concentración parecida a la de un monje para no caer en picado.
Es una ruta tan bonita como salvaje. Construida en 1989, conecta la isla de Averoy con Noruega a través de varios islotes. Mide 8.3 kilómetros y suma un total de ocho puentes, algunos de ellos bastante arriesgados.
Conducir por ella te hará sentir en una montaña rusa con curvas muy pronunciadas, bastantes subidas, muchas bajadas y, sobre todo, mar por todas partes.
(Fotos: Especiales)
Y si tienes suerte hasta puedes avistar algunas ballenas. De ahí que haya sido elegida para grabar muchos anuncios de automoción. También fue nombrada como la construcción noruega del siglo en 2005.