Noticias científicas que impactaron al mundo en 2013

Estos descubrimientos no sólo causaron admiración, sino también se convirtieron en inspiración de otros investigadores

Cercopithecus lomamiensis, Mono Lesula
Viral 20/12/2013 12:54 Actualizada 13:53
 

Las noticias más interesantes sobre ciencia fueron motivo de admiración en este año 2013, por ello hacemos un recordatorio.

Los siguientes descubrimientos e inventos no sólo causaron admiración, también son la pauta para que la ciencia siga creciendo.

El físico Mikhail Lukin y su equipo del MIT Center for Ultra cold Atoms de la Universidad de Harvard, desarrollaron una tecnología que podría ser usada para construir una espada de luz real, como en “La Guerra de las Galaxias”.

 

El Mono con mirada humana. El mono Lesula (Cercopithecus lomamiensis), fue descubierto este año. Habita en bosques del Congo y canta en el amanecer.

 

El tamaño del pene sí importa. Es la conclusión a la que llegaron científicos de la Universidad Nacional de Australia, pues aseguran que las mujeres se sienten atraídas por hombres cuyo órgano sexual es grande.

Capa de invisibilidad. El profesor de Física John Howell, de la Universidad de Rochester en Nueva York, construyó, con la ayuda de su hijo Benjamin, de 14 años, una capa de invisibilidad a base de espejos de bajo costo.

 

Monstruo Marino. La noticia causó sensación, pues se encontró el cuerpo muerto de un monstruo marino de 5 metros de longitud. La verdad es que se trata de un pez remo (Regalecus glesne) cuyo tamaño adulto puede alcanzar los 12 metros de longitud.

La prueba de un universo paralelo. De acuerdo con ABC, se presentó un mapa cósmico que recoge datos de la radiación de fondo conseguidos por el telescopio Planck. Esto podría ser la primera evidencia contundente de la existencia de otros universos. La conclusión más sorprendente del estudio es que algunas de las anomalías detectadas podrían ser ocasionadas por la fuerza gravitacional de otros universos.

Luna de junio. El 23 de junio la luna realizó su máxima aproximación a la Tierra, a 356.991 km. de distancia. La luna se vio más grande de lo normal y más brillante.

Piedras reptantes del Valle de la muerte. Piedras de distintos tamaños se mueven solas en California, dejando huellas de sus movimientos. Ralph Lorenz, científico planetario de la Universidad de Johns Hopkins, piensa que una capa de hielo flotante cubre las piedras y al derretirse, el agua provoca que el barro se hunda, formando un sendero para que la piedra “camine”.

Los errores de la película “Gravity”. El astrofísico Neil de Grasse Tyson mencionó algunos errores del filme, como el pelo de Sandra Bullock, que no flota, o que el Hubble y otras estaciones se ven en el mismo plano visual.

Mejorar la memoria apretando el puño. Científicos de la Universidad de Montclair, Nueva Jersey, aseguran que apretar el puño derecho ayuda a memorizar algo, y apretar el izquierdo ayuda a recordar algo. 

Comentarios