Hombre se emborracha sin beber una sola gota de alcohol

Un hombre parecía emborracharse a diario de la nada, su esposa y médicos pensaban que no quería aceptar su problema de alcoholismo, pero sólo tiene una rara condición médica.

Hombre se emborracha sin beber alcohol
Viral 19/09/2013 12:21 Actualizada 12:26
 

A un hombre de 61 años que se emborrachaba luego de salir a dar un paseo o después de asistir a misa, le detectaron "síndrome de emborrachamiento automático".

Su esposa y médicos pensaban que era un "alcohólico anónimo", pues los psicoanalistas creían que simplemente era un alcohólico que no quería reconocer su problema.

Sin embargo, el gastroenterólogo Justin McCarthy, aisló al supuesto alcohólico en una habitación de hospital por un día entero, alimentándolo con comida rica en carbohidratos  y nada de alcohol; finalmente los médicos se dieron cuenta que su nivel de alcohol en la sangre llegó a ser de 0.12.

De acuerdo con sdpnoticias, el intestino del anciano contenía una cantidad excesiva de levadura de cerveza, que es lo que hace que su organismo funcione como una "cervecería interna"; la levadura de cerveza se encuentra en muchos alimentos cotidianos.

Cuando los azúcares de algunos alimentos entran en contacto con estas levaduras, producen etanol, dando lugar a la "borrachera accidental".  

Comentarios