Investigadores matan al animal más viejo del mundo para comprobar su vejez

Abrieron al molusco para cerciorarse de que su edad fuera la que ellos habían calculado

Ming
Viral 15/11/2013 09:04 Actualizada 10:06
 

Científicos de Reino Unido identificaron al animal más longevo del mundo, pero lo mataron al averiguar su verdadera edad.

El animal es un molusco bivalvo islandés, la almeja Arctica Islandica, que tenía la edad de 507 años.

El preciado ejemplar perdió la vida cuando los científicos, que desconocían que fuera tan longevo, lo abrieron para investigarlo.

Cuando el ejemplar fue hallado en 2006, lo bautizaron con el nombre de Ming, y en ese entonces calcularon su edad en 405 años, y fue así como Ming fue registrado en el Libro Guinness de los Récords.

Al matarlo para saber su verdadera edad, los científicos descubrieron que la almeja tenía en realidad 100 años más de lo que pensaban.

“Nos equivocamos la primera vez y quizás nos apresuramos un poco al publicar nuestro hallazgo. Pero ahora estamos completamente seguros de que hemos dado con la edad correcta”, dijo el científico marino Paul Butler, de la Bangor University de Gales, Reino Unido, a la revista ScienceNordic.

Ming nació cerca del año 1499, poco después de que Colón descubriera América y más de una década antes de la Reforma de la Iglesia Católica a manos de Martín Lutero.

De acuerdo con Grist, la confusión de la edad fue al contar sus anillos. Para calcular su edad se contaron los que tenía visibles en la concha, tanto en el exterior como en el interior. Sin embargo, debido a su avanzada edad y la profusión de anillos, estos se habían comprimido. Los investigadores habían dejado unos cuantos sin contar.

Google News - Elgrafico

Comentarios