Los fanáticos no miden riesgos

Pokémon Go y el lado trágico que desconocías

A las víctimas de la aplicación para dispositivos móviles, no les importó adentrarse a lugares desconocidos para capturar criaturas digitales

Foto: Cortesía (Archivo El Universal)

Foto: Cortesía (Archivo El Universal)

Viral 15/08/2016 06:00 Redacción Actualizada 06:02
 

Pokémon Go, desde su lanzamiento, causó revuelo entre los internautas y jugadores de todo el mundo.

Esto debido a que es la más exitosa aplicación de realidad virtual desarrollada hasta la fecha.

No obstante, las cosas no son de color de rosa para quienes utilizan Pokémon Go sin ciertas precauciones. Incluso, ha habido casos de muertes y asesinatos provocados por este medio de entretenimiento.

Una de las víctimas fue Evert Jonhson, en Nueva Zelanda. El joven murió después de caer de un puente a una altura de 15 metros. Según sus amigos y vecinos, el sólo había salido de su casa a estrenar la aplicación que acababa de descargar.

Otro caso es el de Josué Calvario. El mexicano de 30 años de edad falleció luego de caer de una altura de más de 20 metros. Según los testigos de la caída, el joven intentaba capturar pokemones en el techo de un edificio, pero descuidó sus pasos.

Jerson López de León, en Guatemala, salió con su primo a cazar pokemones. Según la policía local, ambos decidieron entrar en una casa donde el juego indicaba que se encontraban las criaturas; sin embargo, fueron balaceados por los propietarios, Jerson murió.

Un cuarto acontecimiento: Dos jóvenes, de alrededor de 20 años, cayeron de un acantilado en el norte de San Diego, California. Se precipitaron por un acantilado de 30 metros. Uno murió.

En Florida, Sidney Tanami Nayler jugaba Pokémon GO durante altas horas de la madrugada. Ella cruzaba el paso peatonal en frente de su casa, cuando un automóvil robado a exceso de velocidad la arrolló.

Esto no es todo. También han ocurrido graves accidentes, como la carambola de vehículos en Massachusetts, una de las peores calamidades de la región, provocada por un conductor al que se le hizo fácil usar el celular y manejar.

En Missouri, Estados Unidos, un grupo de jóvenes atraían a cazadores pokémon a una locación especial, donde los asaltaban. Según versiones oficiales, a punta de pistola les arrebataban sus pertenencias.

En Chile, dos adolescentes encontraron un cadáver en el Río Mapocho por utilizar la aplicación, al principio creyeron que se trataba de un muñeco inflable; sin embargo, se vieron obligados a llamar a la policía.

Para finalizar, de igual manera cuenta con riesgos “potenciales”: En un campo militar de tiro con arma de fuego, en Australia, rondan varias criaturas curiosas que atraen a los jóvenes al interior.

Incluso el jardín de la Casa Blanca, en Washington, contiene criaturas que cualquiera con las agallas para burlar la seguridad del servicio secreto de Estados Unidos puede obtener.

Una aplicación cautivadora, pero se le debe tener cuidado.

Google News - Elgrafico

Comentarios