Lo extraño del viernes 13

viernes 13
La superstición de la fecha se ha hecho más fuerte con la relación que tiene con ciertos acontecimientos
13/12/2013 - 12:40

Al rededor del viernes 13 se han creado muchas historias de mala suerte o algún mal augurio.

Y como toda superstición, esta fecha ha atravesado los años, los pueblos y las culturas en todo el mundo.

Los investigadores indican que el temor al viernes 13 se debe a un evento que con el paso de los años continúa causando polémica por lo oculto de las circunstancias.

Viernes 13 de octubre de 1307: En este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición, arrestándoles masivamente esa misma noche en Francia, principalmente en París. 

La causa de esto fue la suposición de que los caballeros se reunían a hacer celebraciones paganas, practicar la herejía y la actividad homosexual. 

Por ello fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. Muchos de los caballeros huyeron y pudieron salvarse, llevando consigo secretos que ha dado margen para muchísimas especulaciones.

El número 13 en las religiones. El número 13 también se consideró como un símbolo de la mala suerte dentro del cristianismo, ya que 13 era el número de comensales que estaban en la última cena de Jesucristo

En las antiguas creencias escandinavas y, sobre todo, en las historias folclóricas de Noruega, el 13 es un número siniestro que simboliza el Apocalipsis.

De acuerdo con informe21, no hay nada extraño en un viernes 13, lo único raro en este día es lo que los humanos hemos creado, porque simplemente se trata de un día más en el calendario.

Es una superstición que ha pasado de generación en generación y que en su paso, ha sufrido modificaciones.

Viernes 13 y sus rituales:  El mejor ritual de todos los tiempos es mantenerte positivo ante las circunstancias, esa es tu mejor cara ante cualquier situación. 

Esta forma de pensar cambiará la energía del día, así que libera cualquier pensamiento o sentimiento negativo que invada tu mente y olvídate de la fecha para que no atraigas las situaciones indeseables.

 

TUS COMENTARIOS