Mentes trastornadas que marcaron la historia

Mentes trastornadas que marcaron la historia
Personajes del pasado y sus enfermedades mentales
12/01/2014 - 05:13

Admirados por su arte y por su mente brillante proporcionaron importantes logros, pero sin duda, siempre serán recordados por sus trastornos mentales que los caracterizó.

Los trastornos mentales son alteraciones en el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o adaptarse a las condiciones de la vida.

A lo largo de la historia, la literatura, la ciencia y las artes han dejado su legado y ese rasgo peculiar del que nunca podrán desprenderse.

De acuerdo con planetacurioso, esta es la lista de genios con problemas mentales.

Vincent Van Gogh. Era un maníaco depresivo razón por la cual, aparte de crear bellas obras de arte, se cortó una oreja para regalársela a una prostituta. 

Calígula. El emperador Julio Cesár Germánico fue víctima de la locura, y conocido por sus practicas incestuosas, sadismo, zoofilia y una serie de asesinatos brutales que cometía por diversión.

Rudolf Hess. Sufria de lagunas mentales y desvarios paranoicos. Quería volar Escocia para convencer a los británicos que el verdadero enemigo eran los ejércitos de Stallin.

Enrique VIII. El rey tenía síndrome de McLeod el cual le impedía tener hijos varones, enfermedad que le provocó que muchos de sus hijos murieran de manera prematura o por enfermedades físicas o mentales. Esto le causo deterioro mental y provocó sus actitudes violentas.

Juana de Arco. Fue condenada a morir en la hoguera al aumentar sus pláticas con Dios.

Friedrich Nietzsche. Pregonó la doctrina del “superhombre”: el hombre no debe poner ningún freno religioso, moral o ético a sus posibilidades de cumplir con su voluntad. Se cree que esto era una excusa para justificar su conducta. Su deterioro mental lo llevó a participar de una serie de extraños escándalos por su comportamiento sexual.

Robert Schuman. Uno de los mejores exponentes del movimiento romántico en Alemania, vivió con desequilibrio anímico que lo afecto hasta sus últimos días. vivió fuera de la realidad y teniendo siempre en mente el suicidio.

Edgar Allan Poe. Su dependencia al alcohol y sus constantes depresiones lo llevaron a tener alucinaciones durante toda su vida y que fueron motivo de inspiración para escribir sus negros poemas y cuentos.

John Nash. Sufría todo tipo de alucinaciones por su trastorno esquizofrénico, recibió tratamiento y aprendió a vivir con su enfermedad. sus investigaciones fueron fundamentales para la economía, la biología y las relaciones internacionales.

Erzsébet Báthory. La llamada "condesa Sangrienta" torturó y asesino a más de 600 jóvenes para apropiarse de su juventud. Se bañaba con la sangre de sus víctimas y llevaba siempre consigo un alfiler para picar a sus doncellas y beber su esencia. Las muertes de sadismo fueron relacionadas con el trastorno de bipolaridad.

 

TUS COMENTARIOS