desastre

Huracán Irma deja graves afectaciones en Florida y Cuba

A pesar de haberse degradado, las autoridades advirtieron que los vientos siguen siendo “peligrosos”
Redacción
11/09/2017 - 20:33

Pese a que se degradó a categoría 2, el huracán “Irma” descargó ayer su furia sobre Florida, en Estados Unidos, con violentas ráfagas e inundaciones, donde tres personas perdieron la vida y fue declarado el estado de catástrofe natural.

Tal y como fue pronosticado, Irma impactó por la mañana de ayer en los Cayos (sur) como huracán de categoría 4 —en una escala de 5—.

Por la tarde, volvió a tocar tierra en Marco Island (oeste) como categoría 2. A pesar de haberse degradado, las autoridades advirtieron que los vientos siguen siendo “peligrosos”.

Unos 6.3 millones de personas recibieron la orden de evacuar sus viviendas en todo el estado. Cerca de dos millones hogares estaban sin electricidad el domingo, según la compañía Florida Power and Light.

(Foto: AFP)

Deja inundaciones en Cuba

Los países que azotó el huracán “Irma” la semana pasada continúan intentando recuperarse.En Cuba, una de las prioridades es restablecer la energía eléctrica, mientras que en Haití miles de personas aún permanecen alojamientos temporales en el norte del país.

La Habana, donde el intenso meteoro se despidió de Cuba, amaneció ayer sin grandes estragos, pero con su emblemático Malecón devorado por la furia de las inmensas olas causadas por “Irma”.

Casi toda la ciudad se quedó sin servicio de electricidad, desconectada preventivamente antes de comenzar el embate del fenómeno, que también dejó anegadas calles aledañas al paseo marítimo del litoral.

(Foto: Reuters)

 

TUS COMENTARIOS