Se sometió a una laparoscopía

Embalsaman viva a joven rusa por error

Le administraron formalina en lugar de suero

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 11/04/2018 13:55 Redacción Actualizada 13:55
 

Ekaterina Fedyaeva, una mujer de 27 años, se sometió a una laparoscopía para removerle quistes en sus ovarios. Ya que se trataba de un procedimiento de rutina, la mujer se atendió en el hospital de Ulyanovsk, al oeste de Rusia; sin embargo, durante la laparoscopía, el equipo médico a cargo cometió una terrible e irreparable equivocación: en lugar de administrarle suero, le inyectaron formalina, una solución que contiene formaldehído, un compuesto químico que se utiliza para preservar los cadáveres. Los médicos intentaron lavar la cavidad abdominal de la paciente, pero ya era demasiado tarde: Ekaterina fue embalsamada viva. Valentina Fedyaeva, suegra de Ekaterina, relató que su nuera le dijo: “estoy muriendo”, pero pensó que sólo se quejaba del dolor. Posteriormente, sus órganos comenzaron a fallar y Ekaterina fue conectada a máquinas para mantenerla viva, pero días después falleció.

Se equivocan de suero

Los médicos en lugar de administrarle suero le inyectaron formalina, una solución que contiene formaldehído, un compuesto químico que se utiliza para preservar los cadáveres. 

Laparoscopía

Es una técnica quirúrgica que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal, a través de un lente con cámara que proyecta las imágenes en un monitor.

 

 

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
embalsamada rusa muere laparoscopía

Comentarios