Perro espera a su amo en el lugar donde murió

Cuando recién falleció su dueño, el "Hachi" boliviano no paraba de llorar en la esquina donde ocurrió el accidente

perrito Hachi
Viral 10/01/2014 13:33 Actualizada 13:35
 

Este perro mestizo muestra al mundo una lección de lealtad al esperar desde hace cinco años a su amo, quien murió en un accidente de moto.

Los vecinos y comerciantes establecidos en la avenida Papa Paulo, Cochabamaba aseguraron que "Hachi" como algunos lo llaman, ha echo de esa esquina su hogar y el lugar dónde le llora a su amo.

De acuerdo con elpaís, el dueño del animal era un universitario que todos los días pasaba por ese lugar en su motocicleta con el perro como escolta, hasta que un día el joven fue envestido por un taxi y falleció cuando era trasladado al hospital.

Una de las vecinas del lugar comento: "Él camina de esquina a esquina y vuelve a venir donde ha fallecido su dueño. Se va caminando, se para en una esquina y aúlla cuando ve la esquina donde ha muerto su dueño".

La familia de su difunto amo se lo llevó a su casa del otro lado de la ciudad, pero el perro siempre se escapa y regresa a la esquina.

Este perro es llamado "Hachi" como el perro japonés "Hachiko", por la similitud en las historias.

El "Hachiko" original fue un perro de raza Akita que pertenecía a Hidesaburo Ueno, un profesor de ingeniería agrónoma de la Universidad de Tokio que murió en 1925 tras sufrir una hemorragia cerebral mientras impartía una de sus clases.

Pese a que su dueño había fallecido, el can acudió todos los días durante nueve años a la estación de Shibuya a la hora en la que llegaba el tren que siempre traía de vuelta a Ueno.

La lealtad de "Hachiko" ha sido inmortalizada en una estatua de bronce erigida en el lugar donde esperó a su protector, y su historia ha sido rescatada por la industria cinematográfica de Hollywood en la película "Hachiko: A Dog's Story", protagonizada por el estadounidense Richard Gere.

Comentarios