Candy Crush el videojuego número uno del mundo

Algunas curiosidades sobre este popular juego para teléfonos inteligentes

Candy Crush Saga
Viral 08/02/2014 09:00 Actualizada 13:41
 

Desde que vio la luz el 14 de noviembre de 2012 "Candy Crush Saga" ha sido todo un éxito, el videojuego desarrollado por King  superó a FarmaVille 2 como el juego más popular de Facebook.

Tal vez, ya conoces este juego tan popular, sin embargo para aquellos que no son amantes de los videojuegos o no les llama la atención, así es como se juega;

 Cada nivel tiene un tablero de juego de diferente forma (el tamaño máximo del tablero es de 9x9) lleno de dulces de entre tres y seis colores diferentes y, a veces obstáculos. 

El movimiento básico del juego consiste en intercambiar posiciones de dos caramelos para alinear grupos de tres del mismo color, con lo cual desaparecen y causan que los caramelos por encima de ellos caigan en el espacio que queda debajo, resultando a menudo en reacciones en cadena.

Si quieres sabes más datos curios de este videojuego que actualmente cuenta con 150 millones de usuarios únicos mensuales y 54 millones de personas que lo juegan a diario, sigue leyendo.

1. Este juego es jugado a diario por una de cada siete personas en Hong Kong.

2. Es tan popular que, incluso, hizo una aparición en un video musical de Psy.

3.  Hay más de 436,000 fotos etiquetadas con #candycrush en Instagram.

4. Hay una página de Esty completamente dedicada a artículos inspirados en Candy Crush.

5. La gente está tan obsesionada con esta aplicación, que cambian la fecha de sus teléfonos sólo para obtener más vidas.

6. Un chico de 14 años gastó $4,300 en herramientas y movimientos extra.

7. El juego se ha vuelto tan adictivo, que UK Rehab abrió un programa residencial de rehabilitación para los adictos.

Comentarios