asesinato

Broncas con la suegra, motivo de la masacre en iglesia de Texas

Para el presidente Donald Trump este caso tiene que ver con “enfermedades mentales” y no con la posesión de armas en el país

(Foto: AP)
Viral 07/11/2017 11:08 Redacción Actualizada 11:25
 

La peor matanza de la historia de Texas podría haberse producido por una “situación doméstica” entre el autor de la masacre, Devin Kelley, y su familia política.

Las autoridades informaron ayer que el sospechoso del tiroteo “expresó ira contra su suegra”, quien asistía a la Primera Iglesia Bautista de Shuterland Springs y la “amenazó a través de mensajes de texto”.

Eso explicaría la decisión de asaltar el pequeño santuario: medios locales reportan que entre los muertos está la abuela de su esposa. “No hubo motivo racial, tampoco sobre creencias religiosas”, se apresuró a explicar Freeman Martin, director Seguridad Pública de Texas.

Para el presidente Donald Trump este caso tiene que ver con “enfermedades mentales” y no con la posesión de armas en el país.

Las víctimas tenían entre los 18 meses y 77 años, entre ellas cuatro niños, una embarazada y ocho integrantes de tres generaciones de la familia del pastor de la congregación.

Hay duda de cómo fue que Kelley consiguió armas, tras ser despedido de la Fuerza Aérea y encarcelado un año por ejercer violencia contra su esposa e hijo, pero la Fuerza Aérea omitió dar información al FBI.

Sobre la muerte de Kelley, todo apunta a que decidió suicidarse, herido por los disparos de dos vecinos de la comunidad que lo persiguieron hasta que Kelley chocó en una cuneta. En algún momento, el asesino llamó a su padre para anunciarle que “no sobreviviría”.

Comentarios