mundo loco

Aumenta cifra de víctimas tras erupción de Volcán de Fuego en Guatemala

Se elevó ayer a 99, de los cuales 28 ya han sido identificados, pero 197 personas siguen desaparecidas

(Foto: Especial)
Viral 07/06/2018 12:28 Redacción Actualizada 12:28
 

La cifra de muertos por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala se elevó ayer a 99, de los cuales 28 ya han sido identificados, pero 197 personas siguen desaparecidas, informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala.

Las autoridades evaluaban si había condiciones para seguir con los trabajos de recuperación de cuerpos. Los bomberos dijeron que la posibilidad de hallar a alguien vivo en medio del terreno todavía humeante era prácticamente inexistente. Ayer hubo descenso de material volcánico, flujo piroclástico y lahares (flujo de sedimento y agua) en el ala suroriental del coloso.

Topos Aztecas, al rescate

Las primeras cuadrillas con 50 rescatistas de los Topos Azteca BIRTA de Querétaro y Oaxaca, viajaron a Guatemala para apoyar en las labores de búsqueda y rescate en la zona afectada por la erupción del Volcán de Fuego. 

Volcán Pacaya entra en actividad

Ayer, el Volcán de Pacaya, ubicado a 30 km de la capital guatemalteca, entró en actividad con explosiones y flujos de lava. Autoridades explicaron esta actividad o no tiene ninguna relación con la erupción del Volcán de Fuego.

 

Comentarios